+52 646 178 1601

Turismo

  • imagen59

Ensenada esta convenientemente ubicada a unos 116 km al sur de la frontera con Estados Unidos, conectada por una carretera de cuota de cuatro carriles y una libre de dos, lo cual le hace un destino común para esos turistas que cuentan con vacaciones breves y viajan por auto. La proximidad de Ensenada con California le hace un destino para unas vacaciones cortas en crucero, que parten desde Los Ángeles. A unos minutos al sur de la ciudad sobre la carretera federal No.1 se encuentra el segundo de los tres géiseres más grandes del mundo. Este se conoce como “La Bufadora”

La “Baja 1000” carrera “fuera de camino” conocida a nivel mundial, se lleva a cabo en Ensenada cada año a finales de Noviembre; mientras la “Baja 500” se realiza a principios de Junio. Los aficionados a las carreras toman Ensenada como punto de partida para explorar Baja California durante todo el año.

Cada año entre los meses de Diciembre y Marzo la ballena gris emigra de Alaska a las lagunas de Baja California Sur, y regresan a su hogar entre Abril y Mayo; las ballenas pueden ser vistas desde la costa de Ensenada. Los paseos de avistamiento están a su disposición diariamente durante la temporada.

Cada año durante el mes de Agosto, inicia la celebración de la cosecha de vino en el Valle de Guadalupe y en la ciudad de Ensenada. Durante un periodo de dos semanas se realizan eventos culturales y gastronómicos, todo ello bajo el título de “Fiestas de la Vendimia”. Este evento y otras fiestas, atraen gente de todo el mundo.

El Carnaval de Ensenada es uno de los más grandes del país; durante febrero, miles de personas se reúnen en las calles por seis días completos. 

Cerrar